Visítenos para un control integral y general de su aparato reproductor. Damos respuesta a sus dudas en ginecología general.
¿Inconforme con tu estética íntima? Soluciones de rejuvenecimiento y tensado con láser.
Control de embarazo. Realizamos ecografías para un servicio eficiente y preciso.
Detección, prevención y cirugía de cánceres que afectan el aparato reproductor femenino.
Una ecografía pélvica es un examen imagenológico. Se utiliza para examinar los órganos de la pelvis. Dependiendo de la razón por la que se realice el examen, las mujeres también pueden someterse a una ecografía transvaginal durante la misma visita.
Es un examen utilizado para ver el útero, los ovarios, las trompas, el cuello uterino y el área pélvica de la mujer. Trasvaginal significa de un lado a otro o a través de la vagina. La sonda de la ecografía se colocará dentro de la vagina.
Es un método médico usado para determinar la presencia de embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido amniótico. Es el método más seguro para conocer el estado general del embarazo.
Es un examen para detectar cáncer de cuello uterino. Las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio. El cuello uterino es la parte más baja del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina.
La colposcopia es un procedimiento para examinar de cerca el cuello uterino, la vagina y la vulva en busca de signos de enfermedades. El médico puede recomendar una colposcopia si el Papanicolaou arroja un resultado anormal.
Es la extracción de un pequeño pedazo de tejido (vulva, vagina, cuello, endometrio, etc) para ser examinado por un médico Patólogo.Este procedimiento puede realizarse con o sin anestesia. Su médico escogerá la mejor opción para usted.
Superando las limitaciones de la cirugía tradicional y laparoscópica, el robot ha transformado la cirugía ginecológica. Es una cirugía mínimamente invasiva que permite realizar cirugías rápidas y efectivas sin los trastornos que provocan las incisiones grandes en la recuperación post-quirúrgica de la paciente.
Es la cirugía para extirpar el útero (matriz) de una mujer. Se la puede realizar por vía abdominal, vaginal, laparoscópica y robótica. Se extirpa todo el útero sin necesidad de retirar los ovarios lo que garantiza que la función hormonal en la mujer siga sin alteraciones.
Los quistes ováricos son sacos o bolsas llenos de líquido en un ovario. La mayoría de los quistes ováricos no presentan molestia (o muy poca) y no resultan perjudiciales. Sin embargo, cuando se rompen, se tuercen o son muy grandes pueden producir síntomas graves.
Ocurre cuando las células del revestimiento de la matriz del útero (endometrio) crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada (infertilidad).
La ligadura de trompas es una cirugía para cerrar las trompas de Falopio de una mujer. Las trompas de Falopio conectan los ovarios con el útero. Una mujer que se someta a esta cirugía ya no podrá quedar en embarazo.
Es un procedimiento quirúrgico para extirpar fibromas uterinos. Estos crecimientos no cancerosos comunes aparecen en el útero. Los fibromas uterinos generalmente se desarrollan durante los años fértiles, pero pueden ocurrir a cualquier edad.
El prolapso uterino ocurre cuando los músculos y los ligamentos del suelo pélvico se estiran y se debilitan, por lo que dejan de proporcionar un sostén adecuado para el útero. En consecuencia, el útero se desliza hacia la vagina o sobresale de ella.
La incontinencia urinaria -pérdida del control de la vejiga- es un problema frecuente. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo. Hoy en día esta molestia tiene soluciones efectivas. Consúltenos.
Parto vaginal y cesárea. Parto tradicional es en el cual el bebé sale del útero hacia el exterior a través de la vagina. El parto por cesárea es el nacimiento de un bebé a través de la incisión quirúrgica que se hace en el abdomen y el útero de la madre.
El término oncología ginecológica hace referencia al estudio y tratamiento de los tumores malignos que afectan al aparato reproductor femenino.
Los ginecólogos oncólogos son especialistas en Obstetricia y Ginecología que posteriormente han recibido formación en prevención y tratamiento del cáncer, principalmente el que afecta al útero, ovarios, vulva y cuello uterino.
El doctor Rubén Bucheli es uno de los pocos ginecólogos formados en la sub-especialidad de Ginecología oncológica en la ciudad de Quito. Su larga trayectoria y numeroso casos de éxitos garantizan la satisfacción de nuestros pacientes.
La prueba de Papanicolau (comúnmente llamado PAP) y la prueba del Virus del Papiloma Humano son dos tipos de revisiones médicas que permiten identificar alteraciones en el cuello del útero que dan cuenta de la posibilidad de que se desarrolle cáncer cervical.
Protegen contra la infección por el virus del papiloma humano (VPH). Los VPH son un grupo de más de 200 virus relacionados, de los que más de 40 tipos se transmiten por contacto sexual directo. De estos, varios tipos de VPH causan verrugas genitales y cerca de doce tipos pueden causar algunos tipos de cáncer como cáncer de cuello uterino, de vulva y vagina.
En caso de detección de HPV es necesario extirpar cualquier lesión precancerosa. Las opciones incluyen la congelación (criocirugía), el láser, la extracción quirúrgica, el procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa y la conización con bisturí frío.
Es el procedimiento destinado a devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento, o el procedimiento destinado a reconstruir o a cambiar el aspecto de la vagina ya bien sea por razones estéticas o no.
Resección/reconstrucción de labios hipertróficos. Existen distintas posibilidades quirúrgicas: Resección simple del borde del labio hipertrófico, resección de una cuña de tejido y realización de una plastia (Técnica de Filassi).La intervención tiene un importante componente estético.
La atrofia vaginal es el síntoma que experimentan las mujeres peri y post menopáusicas en algún momento. Se manifiesta con la disminusión de la lubricación y sensación de menor tono de la vagina durante la relación sexual, además de una disminución de la sensibilidad del área vaginal, provocando una menor satisfacción durante las relaciones sexuales.